DIME Tapas Bar 西班牙小食酒吧

Texto: Mario Santander Oliván

Fotos: DIME Tapas Bar 西班牙小食酒吧

Hace un par de semanas, guiados por los sabios consejos de uno de mis mejores amigos españoles en Taiwán y también socio de la ATH, Daniel García, un nutrido grupo de españoles visitamos un coqueto bar de tapas español escondido en uno de los múltiples callejones con encanto que pueblan el distrito capitalino de Da’an.

Ubicado en el número 139 de la calle Tong’an, en las inmediaciones del mercado nocturno de Linjiang, el chef Manuel nos recibió con una sonrisa y un cariño como si nos conociera de toda la vida. Oriundo de Taiwán y formado en los fogones de España, Manuel decidió regresar a Taiwán y de la mano de su esposa abrieron este sencillo y agradable bar de tapas que no tiene nada que envidiar a los del País Vasco español.

El restaurante cuenta con varias mesas en una animada zona de barra, con un bonito salón en la planta baja del restaurante y con un discreto reservado, con baño incluido, en un edificio anexo al principal, ideal para eventos privados, en cuyo caso se puede contactar directamente con la gerencia para reservar con antelación. DIME Tapas Bar tiene una amplia carta de tapas calientes, tapas frías, ensaladas y postres, todos elaborados con mimo y esmero por Manuel, quien explica en detalle la elaboración de cada tapa en chino, inglés o español, según la preferencia de los comensales. Asimismo, el restaurante posee una más que aceptable bodega de caldos españoles, entre los que destacan vinos tintos y blancos de Ribera del Duero y Rioja.

Unas banderillas, unas gildas y un surtido de jamón y quesos ibéricos podrían ser un buen punto de partida para adentrarnos en la gastronomía española. A partir de ahí, tapas, tapas y más tapas. Entre las tapas frías, el menú cuenta principalmente con tapas elaboradas a base de pescados, quesos y verduras. Para los amantes del pescado, cualquiera de las tapas de salmón, atún o anchoas, con mayor o menor condimentación, les harán chuparse los dedos. Para los vegetarianos (y los no vegetarianos), las tapas con base de aguacate de Manuel son todo un deleite para el paladar. Entre las tapas calientes, la tortilla española con chorizo, las croquetas de jamón, los champiñones con salsa alioli, el pulpo a la gallega y las gambas al ajillo son algunas de las opciones clásicas que a cualquier expatriado español le harán sentirse como en casa, a cualquier taiwanés que haya visitado España le harán rememorar su ruta gastronómica por nuestro país y a cualquier taiwanés que todavía no haya tenido la oportunidad de visitar España le permitirán tener una primera toma de contacto con gastronomía española auténtica a un precio asequible en Taiwán.

Entre los postres de DIME Tapas Bar, destaca uno sobremanera: la tarta de queso vasca, elogiada por alguno de los ilustres vascos que asistió al ágape como una de las mejores que había probado en Taiwán. Además de diversos vinos tintos y blancos, el restaurante cuenta con cava y rebujito, todo ello a una excelente relación calidad-precio, que, a buen seguro, sorprenderán a cualquier comensal que se acerque a hacerle una visita a Manuel y compañía.

Pese a ser, a día de hoy, un restaurante desconocido para la mayoría de la colonia española radicada en Taiwán y para los amigos taiwaneses aficionados a la gastronomía española, DIME Tapas Bar merece una mayor visibilidad de con la que cuenta en la actualidad. Para una tapa a media tarde, para una cena romántica, para una cena de empresa o para un evento privado en el que deslumbrar a tus amigos (como ocurrió en nuestra ocasión), este bar de tapas único en la isla te hará desear volver a degustar sus platillos tras haber transcurrido poco tiempo desde tu última visita. Un buen servicio, una buena relación calidad-precio, un buen ambiente y una buena compañía (la de Manuel incluida) harán que la velada sea perfecta.

¿A qué esperas? ¡Disfruta del mundo de las tapas españolas y del arte del tapeo en DIME Tapas Bar!

Información del restaurante:

DIME Tapas Bar 西班牙小食酒吧

Dirección: 106台北市大安區通安街139號

Teléfono: 0933 331 783

Facebook: https://www.facebook.com/dimetapasbar/?ref=page_internal

發表迴響

在下方填入你的資料或按右方圖示以社群網站登入:

WordPress.com 標誌

您的留言將使用 WordPress.com 帳號。 登出 /  變更 )

Twitter picture

您的留言將使用 Twitter 帳號。 登出 /  變更 )

Facebook照片

您的留言將使用 Facebook 帳號。 登出 /  變更 )

連結到 %s