El Marqués Tapas Bar Spanish Restaurant

Texto: Mario Santander Oliván

Fotos: Jorge Nebot de Francisco, El Marqués Tapas Bar Spanish Restaurant

Allá por 2009, cuando ambos llegamos a Taiwán desde España, Jorge y yo teníamos un sueño: echar raíces en la isla y labrarnos aquí nuestro futuro. A día de hoy, se puede decir que, en mayor o menor medida, ambos lo hemos conseguido. Después de trabajar como chef en restaurantes de España, China y Taiwán, Jorge Nebot de Francisco abrió en 2018, junto a su esposa Vanesa Tsai, uno de los mejores restaurantes españoles que pueblan Formosa: El Marqués Tapas Bar Spanish Restaurant.

Ubicado en el número 259 de la céntrica calle Yanji del distrito de Da’an de la capital taiwanesa y decorado con encanto y sencillez, el restaurante recibe el nombre de El Marqués debido al abuelo del propietario y chef. El restaurante, con capacidad para 26 personas en mesa y 6 en barra, cuenta con una amplísima carta de tapas, platos y vinos españoles que, a buen seguro, dejarán satisfechos a todos los que se acerquen a degustar las delicias que con mimo prepara Jorge Nebot de Francisco. La carta del restaurante cambia con bastante regularidad y El Marqués cuenta con una fiel clientela, por lo que es recomendable reservar con antelación, especialmente para cenas los viernes y sábados. El restaurante también puede alquilarse para cenas y eventos privados, en cuyo caso puede contactar directamente con la gerencia.

Aunque es difícil hacer una selección de los mejores platos del restaurante, en estas líneas voy a recomendar algunas tapas, platos, postres y vinos que, a mi juicio, contribuirían a una velada perfecta. Entre las tapas más apetecibles del restaurante se encuentran la tortilla de patata, las croquetas de setas y trufa, los champiñones asados con salsa alioli y las gambas al ajillo. Entre los platos estrella del restaurante destacan la paella, la fideuá, el cochinillo asado y el pulpo. En caso de querer degustar paella o fideuá es indispensable encargar ambos platos con antelación. Entre los postres hay uno sobresaliente, el arroz con leche. Y entre los vinos, un tinto de la tierra del chef o un blanco gallego o aragonés podrían ser algunas de las opciones. Antes de volver a casa, un gin tonic del chef de entre las más de cincuenta botellas diferentes con las que cuenta actualmente el restaurante pondría un broche fabuloso a una auténtica cena española.

Todos los platos tienen un sabor y una presentación idénticos a los que uno pudiera degustar en España, por lo que desde estas líneas animo a todos aquellos que todavía no hayan visitado El Marqués a que se pasen por el restaurante y disfruten de una comida o cena española en Taiwán de la que guardarán un grato recuerdo. Jorge es un chef infatigable, innovador, atento, detallista y, sobre todo, modesto. Todas estas virtudes han hecho que El Marqués haya superado unos meses difíciles a raíz de las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno taiwanés para hacer frente a la pandemia y ahora lleve ya varias semanas inmerso en la nueva normalidad, con el tradicional bullicio del restaurante, el humo de sus fogones, sus mesas repletas de comensales y, en definitiva, una atmósfera que a cualquier español o amante de la cultura española le hace añorar España.

Ir a El Marqués es sentirse como en casa. Jorge ya te está esperando. ¡Nos vemos en El Marqués!

Información del restaurante:

El Marqués Tapas Bar Spanish Restaurant

Dirección: 106台北市大安區延吉街259號 (No. 259, Yanji St, Da’an District, Taipei City, 106)

Teléfono: 0927 270 009

Facebook: https://www.facebook.com/el.marques.tapas.bar

發表迴響

在下方填入你的資料或按右方圖示以社群網站登入:

WordPress.com 標誌

您的留言將使用 WordPress.com 帳號。 登出 /  變更 )

Google photo

您的留言將使用 Google 帳號。 登出 /  變更 )

Twitter picture

您的留言將使用 Twitter 帳號。 登出 /  變更 )

Facebook照片

您的留言將使用 Facebook 帳號。 登出 /  變更 )

連結到 %s